American Story es una franquicia de FX creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk que se compone por varias series, no todas conectadas entre sí, pero que son interesantes de ver como una sóla franquicia ya que en las distintas producciones suelen trabajar los mismos equipos de directores, productores, actores, etc...
En sí, la franquicia tiene dos grandes divisiones, por un lado American Horror Story y su spin-off que es un único universo de terror con series sobrenaturales, grotescos, o de ciencia ficción compartiendo un mismo canon. Por el otro American Crime Story dio origen a un canon realista basado en historias reales, y que fue continuado con American Sports Story y American Love Story. No necesariamente comparten realidad, pero lo vamos a considerar como una franquicia de medios que están unidas por momentos reales de la historia, enfocados en crímenes, deportes o romances respectivamente.
Vamos a diferenciar con un fondo oscuro para el canon de Horror y sus derivados, y con un fondo claro para las series basadas en historias reales.